Cómo Iluminar tu Habitación para Trabajar como Modelo Webcam

La iluminación es una parte muy importante a la hora de emitir. Una buena iluminación de donde grabes y de ti misma puede ser la diferencia entre tener más usuarios o muchos menos.

Por eso vamos a explicar cómo podemos tener una buena iluminación de nuestra zona de trabajo para vernos lo más divinas posibles.

La luz deber ir delante, no detrás

Las cámaras web graban y se ajustan automáticamente a la fuente de luz más brillante. Y si esa luz está detrás de ti, ya no eres el foco.

Evita estar retroiluminada, asegurate de estar mirando hacia una ventana u otra fuente de luz, que nunca esté detrás tuya.

Si no tienes una buena fuente de luz orientada hacia a ti, abre una imagen blanca o un documento de Word en su monitor externo o computadora portátil y úselo como fuente de luz en su cara.

como iluminar bien para emitir como modelo webcam

Equilibra tu luz y date espacio

Debes utilizar múltiples fuentes de luz porque una sola fuente de luz frente a ti, causará formas y sombras oscuras en tu cara o en el fondo. Usando diferentes puntos de luz, desde diferentes ángulos conseguirás equilibrar la iluminación y que se te vea espectacular.

Aun teniendo el mejor equipo de iluminación, si tu fuente de luz es demasiado brillante, puede difuminar su cara y dificultar la concentración en sus rasgos faciales.

Para solucionar esto, intenta mover tu fuente de iluminación más lejos de tu cara y deja que tu cámara ajuste automáticamente el equilibrio. Si aun es demasiado brillante, intente licuar la luz con un difusor de luz profesional o haga el suyo propio en casa con materiales como papel de cera o papel de seda.

No tener las fuentes de luz haciendo que tú seas lo más importante de la emisión, hace que sea difícil ver. Si apareces demasiado oscura en tu video, tus espectadores pueden irse a otra habitación en la que la estrella de la emisión se vea mucho mejor.

iluminación modelo webcam

La regla de los tres puntos

La técnica de iluminación de tres puntos, donde una luz clave se centra en el sujeto y dos luces más suaves equilibran la iluminación, es venerada entre los profesionales, pero no es necesaria para una iluminación de calidad.

Evita colocar su iluminación directamente sobre usted, ya que esto puede causar algunas sombras oscuras y distraídas que desvían la atención de su cara. La iluminación directa es la mejor, especialmente si tiene una ventana con luz natural de lado para completar sus sombras.

Al igual que la iluminación desde arriba, iluminarse desde abajo puede proyectar algunas sombras desagradables. Este ángulo de iluminación transmite más una película de «terror», haciéndote ver como un villano. A menos que ese sea tu objetivo, prioriza la iluminación frontal.

¿Son caros los equipos de iluminación?

No necesita equipos de luz profesionales, pero es la mejor iluminación para escenarios de cámara web. Estas herramientas te ayudan a encontrar el equilibrio de luz y a verse nítido en la emisión de webcam:

  • Las bombillas «daylight» ofrecen una iluminación brillante y de aspecto natural (que no sean luces amarillas).
  • Las aros de luz para cámaras web son populares para vloggers y entre modelos webcam para una fuente de luz naturalmente equilibrada.
  • Los difusores de luz ayudan a disminuir la intensidad de la iluminación o pueden reflejar la luz para un mejor equilibrio.

Algunas de las cosas para una buena iluminación que hemos comentados son una buena inversión a pesar de ser caros, pero si estás empezando y aun no puedes permitírtelos, busca porque hay tutoriales de como fabricar algunos sin apenas costo.

¿Has conseguido una buena iluminación?

Una vez que tenga lista la configuración de iluminación, ¡asegúrate de probarla antes de empezar a emitir! Abre una herramienta como Photo Booth en Macbook y ajusta tu configuración de luz hasta que te veas lo mejor posible.

Consejo profesional: una vez que encuentre una configuración que funcione para ti, ¡manténgala cómo está! No tendrás que pasar más tiempo configurándolo para su próxima emisión.

Esperamos haber ayudado, si tienes alguna duda o alguna recomendación déjala en los comentarios.

Comparte esto en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.