¿Cómo Configurar OBS para Transmitir como Modelo Webcam en Chaturbate?

Casi todos los que estamos en el mundo del modelaje web, sabemos que OBS te da un toque profesional a tus emisiones. Por ello vamos a explicar en profundidad las configuraciones más importantes del software OBS para que puedas sacarle el máximo partido.

Antes de empezar con la configuración hay que aclarar varios puntos, como la conexión a Internet o que es OBS studio.

Requisitos para poder usar OBS en Chaturbate

Hay un par de requisitos a tener en cuenta y que deberías de cumplir si quieres usar OBS studio en tus emisiones.

  • Conexión a Internet: Necesitarás una conexión a Internet por encima de 20 mbps de subida. Obviamente necesitas que la conexión sea estable, aunque esto ya lo sabrás si emites en Chaturbate o cualquier otra plataforma. Si necesitas saber que velocidad de subida de Internet tienes, puedes verlo en www.speedtest.net. Otro consejo es que no uses WiFi, si no que conectes un cable de Ethernet.
  • Un buen ordenador: Lo ideal seria que tuviera un procesador Intel Core i5 de tercera generación y unos 8 GB de RAM, junto con una buena tarjeta gráfica. De todas maneras un PC un poco más humilde también puede servir.

Descarga OBS studio

Antes de los tutoriales, si aun no tienes descargado tu programa OBS te recomiendo ir ya a su página web oficial obsproject.com y descargarlo. Tan solo tienes que elegir tu sistema operativo y empezará a descargarse de forma automática.

configuración de OBS

Una vez que se haya descargado completamente, solo tendrás que instalarlo igual que cualquier otro programa. Sigue las instrucciones del instalador y listo.

Configuración de OBS para transmitir

Al abrir el programa por primera vez nos preguntará si queremos el asistente de configuración, vamos a seleccionar que sí.

Cuando se nos abra el asistente de configuración nos dará tres opciones. Seleccionaremos «Optimizar para transmisiones, la grabación es secundaria».

tutorial obs studio

En la siguiente pantalla vamos a seleccionar la resolución de la transmisión con la que vamos a emitir. Lo ideal es que podamos elegir 1920×1080, pero si nuestro Internet no tiene mucha velocidad de subida, elige 1280×720.

En cuanto a los FPS, elige la opción de «60 o 30, pero usar 60 cuando sea posible».

como configurar obs para chaturbate

Para el siguiente paso tendrás que ir a tu cuenta de Chaturbate, en la pestaña que pone «Muéstrate» y debajo del botón «Iniciar transmisión» encontrarás un enlace en el que has de hacer clic.

Después haz clic en «Mostrar información de transmisión OBS» y por último en «Generar un nuevo token». El código que te han dado, tendrás que copiarlo para pegarlo en la siguiente pantalla de la configuración de OBS studio.

Antes de poder pegar el código, tendrás que buscar Chaturbate en el listado de sitos donde poder transmitir. Si echas un vistazo a la lista, te darás cuenta que no solo puedes usar OBS con Chaturbate, también puedes usarlo en Cam4, Camsoda, BongaCams, ManyVids, MyFreeCams, Xlovecam y algunos más.

Debes seleccionar también «Estimar bitrate con una prueba de ancho de banda».

Una vez que haya finalizado la prueba, haz clic en el botón «Aplicar configuración» y ya tenemos lista la configuración de OBS.

Otras configuraciones de OBS studio

Ahora te queda añadir la o las cámaras que vayas a usar para transmitir, tendrás que añadirla en la parte de abajo del programa, en la pestaña «Fuentes» presiona el botón + y elige «Dispositivo de captura de video».

Para añadir más de una cámara tendrás que configurarlo en las escenas que lo encontrarás también en la parte baja del programa. En cada escena que añadas podrás mostrar algo distinto, como por ejemplo las imágenes de dos cámaras.

Este tipo de configuración da para otro post, así que lo tenemos pendiente para más adelante, si quieres que lo expliquemos déjalo escrito en los comentarios y nos daremos más prisa.

Esperamos haber sido de ayuda y como siempre si tienes alguna duda, pregunta sin problema.

Comparte esto en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.