Requisitos para ser modelo webcam

Antes de  hacer un perfil en cualquiera de las muchas páginas que existe, para ponerte ya a trabajar desde casa. Hay que tener en cuenta  varias cosas que necesitas. No son muchas, pero si necesarias.

Requisitos imprescindibles

  • Ser mayor de edad. Te lo pedirán en todos los sitios webcam, y tendrás que demostrarlo con el D.N.I o pasaporte.
  • Buena conexión a internet. Una conexión lenta, porque tengas poca velocidad contratada o porque la compartas con mucha gente, no será suficiente y la imagen que mostraras con tu cámara se verá borrosa o pixelada.
  • Una cámara Full HD. No sirve la que viene integrada en los ordenadores portatiles, porque la imagen suele ser mala. Normalmente se recomienda la Logitech C920.

Estas tres cosas, son para mi las imprescindibles para poder grabar. No obstante, os voy a enumerar unas cuantas cosillas más a tener en cuenta.

Requisitos opcionales

  • Juguetes eróticos interactivos. Más en concreto Lovense lush. Estos vibradores son muy interesantes, ya que los conectas a la página web con la que trabajas y cada vez que recibas tokens, el juguete vibrara. Así que como es de esperar, dará mucho juego. Además hay varios tipos, pincha en el link para verlos todos.
  • Hablar Inglés. La mayoría de usuarios que tendrás vendrán de países de habla inglesa. Por lo tanto un mínimo de nivel escrito necesitarás. No te preocupes si no tienes ni idea, siempre puedes ir usando algún traductor online. Pero no te entretengas y ponte a aprender ya. Las apps como Duolingo son estupendas para aprender un nivel muy básico y un intermedio básico también. Y si, además algún que otro idioma más, mejor.
  • Maquillaje…o no. En todos los sitios donde yo busque información para iniciarme en el modelaje web, me decían que ir maquillada es super importante. Yo no vengo a decirte que no lo sea.  A mi en particular no me gusta maquillarme cada día, porque siento que es perjudicial para mi piel. Así que yo te recomiendo que te maquilles solo si te sientes a gusto.
  • Decorado de tu sala o room. Como dije antes en cuanto al maquillaje. Busca un lugar donde te sientas a gusto, donde te veas guapa o guapo, donde sientas que resaltas. Eso si, yo te recomiendo que sea un lugar luminoso, limpio y recogido.
  • La ropa, el oufit. Me voy a volver a repetir. Ponte lo que a ti te haga sentir bien, poderosa, guapa. Yo creo que lo mejor es que tu te sientas en tu salsa, para que lo que transmitas a los usuarios y clientes sea solo buenas vibraciones. Tú te lo pasas bien + ellos se lo pasan bien = más tips (tokens).

Últimos consejos sobre que necesitas para ser una modelo webcam.

La última vez que lo digo, o no, es que creo que es un buen consejo xD. Haz siempre lo que te hace a ti sentir bien. Con el maquillaje, la ropa, la zona de trabajo, con lo que vendes en general. Busca lo que se adapte a ti. A final de cuentas hay millones de gustos y siempre habrá a quien le guste como vayas o lo que hagas.

Como en cualquier otro trabajo creativo,te aseguro que este lo es, se premia la originalidad. Así que copia lo menos posible a otras modelos. Es normal que al principio no se te ocurra que hacer y termines haciendo lo que ves en otras salas, pero intenta echarle imaginación a tus shows, para atraer y conservar a tus clientes. Si haces lo mismo que otras, para que van a ir a verte a ti.

Para acabar, si aun no tienes claro que te quieres dedicar a esto a tiempo completo, que solo quieres sea un hobbie o estas en duda de que al final no te guste trabajar como chica (chico, pareja, trans) webcam. Prueba sin las tres imprescindibles. Con conexión y la cámara web del portátil prueba durante unos días. A ver como te sientes.

Si descubres que es lo tuyo, lánzate a por todas. Sigue aprendiendo y mejorando. Este es un trabajo como cualquier otro. Y además se puede llegar a ganar mucho dinero.